La Municipalidad construirá desagües pluviales con el financiamiento de la Nación
Se trata de una obra que demandará cerca de $80 millones y que se realizará en un año. El conducto pluvial transitará casi toda la avenida Lafinur.
El Municipio confirmó que la obra nacerá en Tomás Jofré y Falucho, y desde allí continuará hacia Bolívar para luego retomar hasta Lafinur. Desde esa esquina las obras recorrerán la avenida hacia el sur y finalizará en el Río San Luis.
Los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 12 meses serán posibles a partir del financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que logró la Municipalidad mediante un convenio de colaboración.
Para la concreción, la comuna llamó a licitación y se presentaron 4 oferentes. El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia confirmó en conferencia de prensa que dos de las empresas cotizaron por encima del presupuesto oficial y dos por debajo de ese monto.
Premoldeados San Luis fue adjudicada por un monto de $79.384.551.
El monto oficial fue de $86 millones y se presentaron además la licitación Alquimaq, que cotizó $92 millones; SemiSA, $92 millones e IKAU SA $78.846.952.
“A partir del convenio la Subsecretaría se comprometió a financiar la obra desagües pluviales por avenida Lafinur y a supervisar todo el proceso previo y el proceso de obra”, aseguró el funcionario.